Conectate con Nosotros

Mundo

La fiscalía de Colombia hará justicia

¡Se declararon culpables! Estos son los cargos de los militares que violaron a una niña

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
caso de una niña abusada por militares colombianos
Militares implicados en el abuso de la niña indígena aceptaron los cargos impuestos. FOTO: Google

El caso de una niña abusada por militares colombianos dio un giro inesperado. Los soldados implicados en el suceso aceptaron los cargos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de junio en Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Un grupo de militares habría cometido el abuso sexual hacia una niña indígena perteneciente al resguardo Embera Chamí, según el comunicado emitido por el Ejército.

Esta noticia desató una ola de indignación en todas las autoridades civiles, militares y en la comunidad indígena.


Caso de una niña abusada por militares colombianos

El fiscal Francisco Barbosa indicó que se les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Seis de ellos en calidad de autores y uno como cómplice del crimen. Todos aceptaron los cargos impuestos.

Además, solicitó que los acusados sean encarcelados en una prisión común y no en instalaciones militares.

“Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, expresó el fiscal general.

Por otra parte, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo calificó el presunto abuso como un acto de mayor gravedad. Alegó que los responsables merecen sanción severa sin ningún tipo de consideración.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se declararon culpables! Estos son los cargos de los militares que violaron a una niña

Send this to a friend