EP | MundoVenezuela¡Se desesperan! Saqueos y protestas en la frontera con Colombia ¡Mire lo...

¡Se desesperan! Saqueos y protestas en la frontera con Colombia ¡Mire lo que pasó! (Videos)

La noche de este martes 17 de marzo habitantes denunciaron saqueos en La Guaira contra gandolas cargadas de alimentos.

Los residentes de Paraguachón, ubicado en La Guaira, rechazan la presencia de las gandolas cargadas de alimentos y reportan saqueos contra las mismas. Además, exigen restablecer el paso vehicular y rechazan el cierre fronterizo.

Según medios locales, las personas que habitan la zona denunciaron desde tempranas horas la permanencia de las gandolas en la vía para poder ingresar a Venezuela. Dicho cierre fue decretado por el gobierno de Iván Duque.

El periodista Algimiro Montiel reportó que las autoridades de Venezuela intentaron alejar a las personas con gases lacrimógenos. Hasta el momento, autoridades colombianas no se han pronunciado ante lo ocurrido y se desconoce que hayan detenidos tras la irregularidad.

Saqueos en La Guaira contra camiones de alimentos

Algunos medios colombianos informaron que las personas de las zonas adyacentes de La Raya propiciaron los saqueos y las protestas con el fin de manifestar su rechazo al cierre de la frontera.

Esta medida fue declarada por el gobierno colombiano para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, manifestantes expresan que esta decisión está afectando de manera significativa las actividades económicas que realizan.

El medio neogranadino Diario del Norte reseñó:

‘’En el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, los habitantes de la zona alteraron el orden público, tras saquear dos tractomulas con alimentos y medicamentos que iban con destino a Venezuela’’, reportó.

Mientras tanto, personas que presenciaron los hechos difundieron videos a través de las redes sociales y se mostró que los saqueos afectaron a dos de las gandolas que se dirigían a Venezuela. Se confirmó también que la situación irregular se llevó a cabo en el lado colombiano.

Los medios locales también reportaron que en los municipios zulianos como Mara y Guajira se produjeron otros focos de protesta. El último ocurrió cerca del puente sobre el Río Limón, protesta que empezó de manera pacífica y terminó siendo un caos incontrolable.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.