Skip to content

¡Se desplomó el petro aguinaldo! Sepa cuánto es su valor hoy 7 de febrero

La criptomoneda tuvo un leve descenso

Cerramos la primera semana del segundo mes del año, vea en cuántos bolívares está el petro hoy 7 de febrero.

Son más de 5 millones de venezolanos que todavía no le han podido dar uso a su petro aguinaldo. El sistema biopago sigue fuera de servicio. Para el cierre de la primera semana de febrero el valor del petro se encaminó a un leve descenso al igual que el dólar oficial. Esto tomando como referencia el valor con el que cerró la última semana de enero.

Precio del dólar oficial en Venezuela

Según el Banco Central de Venezuela, la tasa promedio para el menudeo de divisas a través de las mesas cambiarias, para este viernes 07 de febrero se cotiza en Bs.73.612,48. Este monto constituye un aumento en el precio de 0,01% o Bs.5,12 respecto a la jornada de este jueves 06 de febrero.

En contraparte, el dólar paralelo en Venezuela hoy se ubica en un promedio general de 74.989.38 bolívares, en horas de la mañana.

El dólar oficial se ubica 73.612,48 bolívares.

¿En cuánto está el petro hoy 7 de febrero?

Un petro equivale a 4 millones 349 mil 456 bolívares con 16 céntimos, según el sitio oficial de la criptomoneda. Esto representa un descenso de 78.873,02 bolívares, partiendo de la cotización con la que cerró el pasado viernes 31 de enero.

El valor del petro aguinaldo (medio petro) se ubica en Bs. 2.174.728,08.

El petro se está conviertiendo en la moneda digital que regirá en todo el país. El estado venezolano hace hincapié en que todo venezolano tiene que saberla usar.