EP | MundoVenezuelaSe destapan los planes de Maduro con la venta de petróleo y...

Se destapan los planes de Maduro con la venta de petróleo y el Petro

Nicolás Maduro reveló sus planes para poner en marcha la venta de petróleo en Petros. Asegura que la criptomoneda es una respuesta a las sanciones.

Los planes del Gobierno nacional con el Petro no se detienen pese a que la moneda no es reconocida internacionalmente. El presidente Nicolás Maduro informó que a partir de este año la producción petrolera nacional será vendida en la criptomoneda nacional, el Petro.

«También El Petro se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta del petróleo en Venezuela. Vamos a vender el petróleo venezolano en Petro, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en Petro, ya tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petro…»

El jefe de Estado aseguró que El Petro es una respuesta a las sanciones económicas de Estados Unidos (EEUU). Asimismo valoró como positivo el «ensayo» del uso de la criptomoneda nacional en la temporada decembrina a través del Petroaguinaldo.

¿Habrá elecciones parlamentarias este año?

Durante una entrevista con el periodista y escritor Ignacio Ramonet, Maduro se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para este año y aseguró que hay un grupo «extremista» de oposición que busca sabotear las elecciones.

«Vamos a tener elecciones parlamentarias, van a ser altamente participativas. Puedo adelantar que las fuerzas bolivarianas vamos a tener una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional»

El primer mandatario agregó que en los últimos años el ejecutivo nacional ha tenido múltiples formas de comunicación con la administración norteamericana, «unas conocidas y otras todavía no conocidas» y abogó por un diálogo de respecto entre ambos gobiernos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1212729790081445888

Fuente: Unión Radio

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.