Skip to content

¡Se disparan las alarmas! Lo nuevo del juego rompe cráneos en los colegios

¡Instituciones educativas están bajo la lupa!

Al comienzo de esta semana se hizo viral el video de un juego que se está desatando en los colegios de Venezuela que llaman “rompe cráneos” por correr el peligro de golpearse la cabeza al caer al suelo.

El material audiovisual divulgado por las redes puso en alerta a todos los padres y representantes. También alertó a las autoridades de seguridad de Venezuela por el peligro que corren los estudiantes.

A través de la cuenta de su Instagram, el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque Saez, alertó que “en nuestro municipio, le decimos No al Bullying ante los juegos peligrosos que están practicando algunos adolescentes en sus colegios”.

Juego viral rompe cráneos en colegios

La práctica consiste en agrupar a tres estudiantes en una linea horizontal final. Luego dos de ellos saltan, para que posteriormente el del medio lo haga, y cuando lo hace, le patean las piernas para que se caiga.

Al caer, la víctima recibe un fuerte golpe en las extremidades superiores, la columna y la cabeza. Es por esto que es tan peligroso.

Duque Saez recalcó que “nuestro sistema municipal de protección de niños, niñas y adolescentes de Chacao está resolviendo y sancionando a quien incentive el bullying en los colegios”.

En su comunicado invitó a los padres, representantes y docentes a denunciar este tipo de situaciones ante las instancias correspondientes.

View this post on Instagram

#5FEB| En Chacao, le decimos #NoalBullying ante los juegos peligrosos que están practicando algunos adolescentes en sus colegios. Nuestro sistema municipal de protección de niños, niñas y adolescentes de Chacao resolviendo y sancionando a quien incentive el bullying en los colegios. Exhortamos a los padres, representantes y docentes a denunciar este tipo de situaciones ante las instancias correspondientes. #Noalbullying #NoAlAcoso #NoALaViolencia

A post shared by Gustavo Duque (@gustavoduquesaez) on