Conectate con Nosotros

Venezuela

El aislamiento empeora la situación en la región

Se disparan los precios de la carne y el queso ¡Inalcanzable!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
precio de un kilo de carne
El producto ya supera el millón de bolívares. FOTO: Google

Habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, se mostraron indignados con el nuevo precio de un kilo de carne en la localidad. El queso también es otro de los rubros que ofertan en el mercado a un elevado costo.

Los afectados denuncian que los precios de las proteínas se han elevado en un 40% durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cuál es el precio de un kilo de carne en la Guajira?

El precio de un kilo de carne en la localidad pasó de 700.000 a 1.000.000 de bolívares, mientras que el kilo de queso oscila en el millón y un millón 100 mil bolívares.


precio de un kilo de carne

El consumo de proteínas ha disminuido considerablemente en la región. FOTO: Cortesía

Los residentes de la localidad aseguran que consumir proteínas en la región se ha vuelto un lujo. También agregan que se les hace imposible adquirir mortadela, pollo y hasta la leche en polvo que en la zona supera los 2.000.000 de bolívares por kilo.

“El queso que antes lo consumíamos en tres días debe durar ocho días. La situación está difícil, ahora el kilo de queso supera un millón de bolívares; la carne igual y la mortadela, un millón cuatrocientos mil. Esta situación nos agobia como padres de familia” relató para El Pitazo Delainis González, habitante de Paraguaipoa.

Otro habitante de la Guajira identificado como Tegdy Guerrero señaló que la alcaldía de la localidad tiene 12 meses que no realiza jornadas de proteínas en las comunidades más vulnerables.

Los residentes de la Guajira y el municipio Mara alertan que con el aislamiento, producto de los casos de coronavirus en la región, habrá más hambre entre los pobladores.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Se disparan los precios de la carne y el queso ¡Inalcanzable!

Send this to a friend