Conectate con Nosotros

Venezuela

Los venezolanos quedan a la expectativa para gastar sus petros

¿Se echaron para atrás? Vea lo que pasó con la activación del Biopago

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
qué pasó con la activación del Biopago

Beneficiarios del carnet de la Patria y especialmente los pensionados se preguntan qué pasó con la activación del Biopago.

La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) informó, de manera extraoficial, que ya todo está listo para reiniciar el uso del sistema BioPago del Banco de Venezuela. El mismo se utiliza para poder recibir la criptomoneda Petros y de la misma manera gastarlos.

Aunque el anuncio estaba hecho, una movida de Asonacrip puso en duda la activación del Biopago en Venezuela y desató el malestar de muchos en redes sociales.

¿Qué pasó con la activación del Biopago?

El pasado sábado 4 de enero, la entidad financiera informó que hasta el viernes 10 de enero la plataforma estaría fuera de servicio para realizarle un mantenimiento.

El viernes pasado, Asonacrip también confirmó por medio de Twitter que el sistema de BioPago estaría activo de nuevo este lunes 13 de enero. Sin embargo, el tuit fue borrado y esto hizo que se crearan expectativas sobre si realmente el sistema estaría preparado para la jornada.


qué pasó con la activación del Biopago

Por otro lado, el comunicado oficial sobre la pausa del sistema se mantiene en la cuenta de Twitter del Banco de Venezuela. En la misma los usuarios se quejan sobre el retraso en la activación y exigen respuesta ante la imposibilidad de comprar alimentos e insumos para sus familias.

Qué es el Biopago del Banco de Venezuela

Hay que recordar que el Biopago es el punto de venta diseñado por el Banco de Venezuela para la recepción de petros. De esta manera los venezolanos que están registrados en el sistema Patria y fueron beneficiados por la criptomoneda, pueden gastarlos en diversos.

El régimen de Nicolás Maduro esperaba que este fuera el método de pago más utilizado por los venezolanos para gastar sus Petros. De esta manera esperan que se deje de liquidar las operaciones en bolívares y pasaría a depositar a los comerciantes directamente en la criptomoneda.

Fuente: EP Mundo

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Se echaron para atrás? Vea lo que pasó con la activación del Biopago

Send this to a friend