EP | MundoMundo¡Se encienden las alarmas! Hay Coronavirus en Perú

¡Se encienden las alarmas! Hay Coronavirus en Perú

Perú se sumó a la lista de países en América Latina que confirman casos de Coronavirus. En medio de una conferencia el presidente confirmó que se trata de un joven de 25 años.

En medio de una conferencia el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el primer caso de infección por Coronavirus en la república. Se activaron los protocolos en el país en los aeropuertos y clínicas.

El mandatario aseguró que el infectado es un joven de 25 años que viajó por España, Francia y la República Checa.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, señaló el presidente.

Se informó que dos pacientes habían ingresado a dos centros asistenciales con dificultad para respirar, fiebre elevada y otros síntomas correspondientes a la enfermedad.

Fueron asistidos por el personas medico  inmediatamente.

Caso de Coronavirus en Perú no es el único de Latinoamérica

El país andino es el séptimo país en America Latina que confirma casos por Covid-19. Primero estuvo Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), Argentina (2) y República Dominicana

Martín Vizcarra indicó que se está preparando un plan de preparación y respuesta inmediata ante la enfermedad. Terminales marítimos y aeropuertos están intervenidos.

“Todas estas medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud. Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, (…) vemos mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud”, dijo.

El Ministerio de Salud recomienda a los ciudadanos el lavado de sus manos de forma frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1235774584730812422

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.