Skip to content

Se encienden las alarmas por erupción del volcán Chillán en Chile

Se recomienda precaución y alejarse de la zona

Este viernes se encendieron las alarmas en Chile por la inminente erupción del Volcán Chillán. El cráter comenzó a expulsar gases formando una enorme columna de ceniza

A través de la cuenta oficial de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica se logró visualizar una nube blanca que alcanzó los 3.300 metros de altura. Las autoridades recomiendan a la población cercana que no se acerque al volcán, manteniendo una distancia de 3 kilómetros de seguridad.

SERNAGEOMIN explicó además que es la columna más alta registrada durante el ciclo eruptivo de los últimos cuatro años. Se considera dentro del escenario más esperable en una alerta naranja.

Según el comunicado no hay registros que la explosión haya producido ondas de choque, no fue audible por la población y sólo se trató de un efecto visual.

“Estamos en la condición esperable para el caso de la alerta naranja, observando con imágenes satelitales y con las cámaras de vigilancia de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánicas”.

Por último, se le recomendó a la gente mantenerse informada sobre las áreas de peligro, vías de evacuación y zonas seguras.

Video de la erupción del Volcán Chillán