Conectate con Nosotros

Venezuela

El exfuncionario quedó en libertad preventiva

Se entrega un exasesor de Maduro y los rojitos sufren

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Juicio de Carmelo Urdaneta
Nicolás Maduro podría estar bajo la lupa nuevamente. FOTO: Google

El pasado lunes se produjo el juicio de Carmelo Urdaneta quien es el exasesor legal del Ministerio de Petróleo en Venezuela. Al venezolano se le acusa de corrupción tras robar más de 1.200 millones de dólares de fondos públicos.

Detalles del juicio de Carmelo Urdaneta

La pasada semana Carmelo Urdaneta escapó de Venezuela y fue recibido por varios oficiales norteamericanos en la frontera con Colombia. Los medios nacionales aseguran que el exfuncionario habría realizado un trato con las autoridades de EEUU.

“Urdaneta se declaró no culpable durante la audiencia y quedó libre tras negociar con la fiscalía una fianza de $1.5 millones garantizada por propiedades ubicadas en Estados Unidos”, reseñaron los medios.

El exasesor está en la lista de los funcionarios acusados de cobrar millonarios sobornos a cambio de facilitar la operación del sonado caso de los “bolichicos”. 


Juicio de Carmelo Urdaneta

Carmelo Urdaneta se declaró inocente. FOTO: Google

En este sentido, Urdaneta realizó préstamos otorgados en bolívares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) los cuales fueron cancelados en dólares bajo un corrupto esquema cambiario que multiplicó en hasta 10 veces la inversión inicial.

Por otra parte, los voceros del régimen de Nicolás Maduro no han emitido ninguna declaración con respecto al juicio de Carmelo Urdaneta.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se entrega un exasesor de Maduro y los rojitos sufren

Send this to a friend