Conectate con Nosotros

Mundo

Advierten cambios bruscos en el clima

Se espera lo peor para la Tierra: La OMM hace un inquietante anuncio ¡Vea!

Publicada

el

boletín estacional de la OMM

La OMM advierte fenómenos anormales que afectarán la Tierra en los próximos tres meses según el último boletín estacional.

Durante los próximos meses del 2020 se presentarán eventos meteorológicos anormales, como temperaturas muy altas en la superficie del océano en latitudes tropicales de la Tierra. También se presentará un déficit de precipitación en el territorio de América del Sur y la península de Hindustan.

Según las conclusiones sacadas por los expertos de la Organización Meteorológica Mundial, la cantidad anormal de precipitación caerá sobre Australia, Indonesia y la parte oriental del Océano Indico.

La OMM publica nuevo boletín estacional del clima

Cuatro veces al año la organización se encarga de publicar un boletín para actualizar los datos sobre el clima estacional. Las previsiones se basan en 13 centros mundiales de predicción a largo plazo ubicados en todo el mundo.


El pasado 25 de abril, se publicó un documento que describe las tendencias climáticas para el mes de mayo, junio y julio del presente año.

Los expertos concluyeron que la mayor parte del planeta estará por encima de sus valores de temperatura durante los siguientes tres meses.

Sin embargo, en Sudamérica y África, las precipitaciones tendrán un resultado contrario. En estas localidades será menos de lo habitual.

Asimismo, se espera un aumento significativo en la temperatura del agua en las latitudes tropicales de los océanos durante la temporada del verano boreal. Estos fenómenos indican un mayor riesgo para los arrecifes de coral.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

Se espera lo peor para la Tierra: La OMM hace un inquietante anuncio ¡Vea!

Send this to a friend