ActualidadMisceláneosSe estrenan los dos primeros capítulos de The Last Dance

Se estrenan los dos primeros capítulos de The Last Dance

Si ha habido un jugador mítico en la historia del baloncesto e, incluso, en la historia del deporte, ese no es otro que Michael Jordan.

Los que lo vimos jugar, podemos decir que somos afortunados: no ha habido un jugador tan portentoso y técnicamente extraordinario como él. Nadie ha sido capaz de aunar inteligencia, técnica, táctica y un portentoso físico que le permitía jugar a otra velocidad o volar como un águila para hacer un smash.

Desde hace unos días, en la plataforma de streaming Netflix está disponible “The Last Dance”, uno de los documentales más esperados por los amantes del baloncesto. Con él, muchos podemos rememorar alguno de los grandes momentos que este fuera de serie nos deparó.

Para los más jóvenes y que no pudieron disfrutar de “Air” Jordan, podrán ver que ninguno de sus actuales ídolos son capaces de llegarle a la suela de sus botas.

El último baile

Efectivamente, el pasado fin de semana se estrenó mundialmente “El último baile”, la serie documental que narra en detalle la trayectoria de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls, un equipo mítico en los años noventa, centrado en su última temporada, la 1997-98.

Ese gran equipo con, por ejemplo, Scottie Pippen o Dennis Rodman, acompañando a Michael Jordan, fue uno de los más espectaculares de los que jamás han jugado en la NBA.

Este documental, que ya puede verse en Colombia en la plataforma Netflix, tiene una interesante intrahistoria que vale la pena explicar.

Diez mil horas de grabación guardadas en un cajón.

Antes del inicio de la citada temporada 97 – 98, los responsables de la producción audiovisual de la liga norteamericana NBA propusieron a la dirección de los Chicago Bulls la posibilidad de grabar absolutamente todo lo que ocurriera en el seno del equipo a lo largo de esta temporada.

Se intuía que el proyecto de los Bulls se agotaba, debido a que sus hombres franquicia ya tenían una cierta edad y que había que aprovechar el tirón que este equipo tenía en el mundo como un instrumento de marketing.

El entonces entrenador, el mítico Phill Jackson, aceptó rápidamente la propuesta, pero quedaba alguien muy importante por aceptar esta propuesta. Michael “Air” Jordan. Y, para ello, los directivos de la NBA le propusieron tener el control absoluto de lo grabado, pero no se podría hacer uso alguno de esas imágenes sin el ok del jugador.

El resultado de todo esto fueron más de diez mil horas de grabación en cintas de vídeo de la época, que se han pasado más de 20 años en una videoteca, sin que Jordan diera permiso para utilizarlas, pese a que nombres como Spike Lee o Danny DeVito se interesaron por encabezar un proyecto con este maravilloso tesoro.

Dos episodios disponibles

Por ahora, tan solo podremos degustar dos episodios de esta docuserie, repleta de imágenes inéditas precisamente procedentes de esas infinitas horas de grabación. En el primer capítulo, se hace un repaso a la biografía del genial jugador, desde sus orígenes hasta su llegada como rookie al equipo de Chicago.

En el segundo capítulo se introduce la llegada de otro grande, Scottie Pippen como rookie al equipo y toda la intrahistoria del equipo, con continuas idas y venidas a la infancia y adolescencia del jugador, pero, sobre todo, mostrando al espectador una intrahistoria completamente real de un equipo de la NBA, que fue capaz de ganar seis anillos de campeón desde la temporada 90 – 91 hasta la 97 – 98, en dos tandas de tres títulos consecutivos, quedando las temporadas 93 – 94 y 94 – 95 apeados de la final al perder las semifinales de su conferencia.

Un equipo muy competitivo

Esos dos años en blanco fueron debidos a un hecho fundamental: en el verano de 1993 Jordan anunció su retirada de las pistas. Una persona fundamental en su vida, su padre, fue abatido a tiros y el jugador no se encontraba con ánimos para continuar jugando al máximo nivel.

Uno puede hacerse la idea del gran equipo que eran los Bulls en este momento, puesto que, sin contar con su mejor jugador, cosechó dos muy buenas temporadas, quedando apeados de la final tras dos maravillosas temporadas regulares.

En la última, la 94 – 95 se produjeron dos noticias importantes: la primera, la inauguración de la nueva casa de los Chicago Bulls, el United Centrer; la segunda, fue la revolución. En marzo de 1995 Michael Jordan anuncia su vuelta, aunque ello no fue suficiente para conquistar el campeonato de la NBA.

Sí fue posible en la siguente temporada. Y en la siguente. Y en la siguiente. De nuevo, tres campeonatos consecutivos. Al final de 1998, Michael Jordan anunció su segunda retirada (todavía volvería a jugar de 2001 a 2003, con Washington Wizards) después de una mítica canasta que dio el campeonato a “sus” Chicago Bulls.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Atención! Error de WhatsApp permite espiar tus conversaciones

¿Quiéres descubrir cómo espiar conversaciones en WhatsApp? Acá te...

Las 4 nuevas funciones de WhatsApp que muchos están esperando

Para este segundo mes del año se vienen nuevas...

Las Mejores Prácticas de Marketing en la Era Digital

Hoy en día, el marketing es como un pulpo...

💘 Significado del emoji del corazón con flecha

Existe una gran cantidad de emoticones para que los...

Xiaomi estrena su nueva TV sin marcos en 7 tamaños diferentes

Era bastante probable que, debido a la pandemia, las...

¿Cómo le escribo si no es mi contacto? ¡El atajo que no sabías!

Cada día enviar mensajes es más sencillo; sin embargo,...

Es hora de preparar tu armario y tus bolsos con la moda Otoño Invierno

Para este otoño descubriremos diferentes propuestas tanto de formas,...