Conectate con Nosotros

Mundo

“Es preferible centrarse en la prevención y no en el tratamiento”

¡Se extiende! La cuarentena no tiene fin: un experto habla

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
cuánto durará la cuarentena

Un experto sobre el coronavirus anunció cuánto durará la cuarentena a nivel mundial.

El especialista aseguró que los mecanismos de aislamiento están buscando evitar la propagación de coronavirus. Con esto quieren impedir que las personas colmen los hospitales y que todos puedan recibir el cuidado indicado.

¿Cuánto durará la cuarentena?

En una entrevista con el diario RT, Zajar Leikin, director médico de una compañía farmacéutica, explicó que la cuarentena podría durar un año o más hasta que la vacuna sea un hecho a nivel mundial.

Asimismo, señaló que los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de la enfermedad inunde los hospitales.


” El objetivo es evitar que todos se enfermen al mismo tiempo”, aseguró.

En este sentido, aseguró que es mejor el aislamiento de toda la población y no únicamente de los grupos de riesgo, pues todas las personas se están enfermando y están muriendo sin importar las edades o condiciones.

Por otra parte, Leikin exhortó a los gobiernos del mundo a concentrarse en la prevención y no en el tratamiento.

“Lavarse las manos, no contactar con otros, mantener una distancia de dos metros, no visitar lugares muy concurridos, así como consultar a un médico ante los primeros signos de una infección respiratoria”, comentó.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1243316200572170241

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se extiende! La cuarentena no tiene fin: un experto habla

Send this to a friend