Conectate con Nosotros

Mundo

Ya habían pasado la cuarentena

Se habían recuperado y volvieron a dar positivo ¡Se desata el pánico!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
casos de coronavirus en Corea del Sur

Reaparecen 51 casos de coronavirus en Corea del Sur en personas que habían pasado la cuarentena y se encontraban recuperadas. Las alarmas se encienden

Lo peor sobre el coronavirus aún no ha pasado y una muestra de ello es la reaparición del virus en personas que ya se habían recuperado. Se trata de un grupo de 51 surcoreanos que dieron nuevamente positivo para Covid-19 después que se les había dado de alta.

Detalles de los casos de coronavirus en Corea del Sur

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, sigla en inglés) observó que probablemente el virus que quedaba en ciertas células se reactivaba de nuevo, ya que los pacientes volvieron a dar positivo en períodos de tiempo muy cortos después de haber culminado la cuarentena. De este modo descartan que las personas se infectaran nuevamente.


Los pacientes en Corea del Sur que dan negativo dos veces con un intervalo de 24 horas son considerados como recuperados y se les permite salir de la cuarentena. Del total, 18 residentes en Daegu y 17 en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte dieron positivo nuevamente.

Autoridades de salud de dicha nación enviarán un equipo de especialistas para que investiguen cada uno de estos casos.

Daegu, a unos 300 km al sureste de la capital, Seúl, ha sido el epicentro de la propagación del virus, ya que se registró el mayor grupo de infecciones en la ciudad. El número total de infecciones en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte representó casi el 80 por ciento del total.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1248036447720026117

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se habían recuperado y volvieron a dar positivo ¡Se desata el pánico!

Send this to a friend