Conectate con Nosotros

Venezuela

Asegura estar de acuerdo con la AN presidida por Guaidó

Se lava las manos: Así espera librarse Maduro de la elección de un nuevo CNE

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Maduro sobre incursión militar en Macuto

Nicolás Maduro se pronunció sobre la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) aunque no participará en la elección del mismo.

Maduro saludó la instalación del Comité Preliminar para elegir el Comité de Postulaciones que escogerá a las nuevas autoridades que conformarán el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro sobre nuevo CNE: “Estoy de acuerdo con la AN”

El mandatario chavista destacó que ya se eligieron a 10 personas de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones en conjunto con 11 diputados que a su juicio fueron escogidos por consenso.

“Se sentaron los siete miembros de la oposición y los cinco del chavismo y por unanimidad votaron por los 10 miembros”, aseveró Maduro.

Además reconoció que la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, es la que debe designar el Comité de Postulaciones para elegir el nuevo CNE.


“Se está buscando nombrar un Consejo Nacional Electoral por consenso y estoy de acuerdo que lo nombre esa Asamblea Nacional”, señaló Maduro.

Las palabras de Maduro van en contra de la sentencia emitida en 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara en desacato a la AN.

Desde ese momento han anulados las leyes y han hostigado a los parlamentarios del Poder Legislativo, pero esta vez fue diferente.

Maduro aceptó e incluso decidió apoyar la designación del Comité de Postulaciones para elegir una nueva directiva para el CNE.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se lava las manos: Así espera librarse Maduro de la elección de un nuevo CNE

Send this to a friend