Conectate con Nosotros

Venezuela

Niega haber recibido un soborno de $100.000

Se le acabó la tranquilidad a Luisa Ortega ¡EEUU la tiene en la mira!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
investigación contra Luisa Ortega

El Gobierno de EEUU adelanta una investigación contra Luisa Ortega por recibir sobornos con el fin de desestimar un caso de corrupción. Ella se defiende

La tranquilidad de Luisa Ortega Díaz, fiscal de Venezuela en el exilio, parece llegar a su fin pues el Gobierno de Estados Unidos adelanta una investigación en su contra por recibir sobornos en su país para desestimar un caso de corrupción.

Presuntamente la fiscal habría utilizado el sistema financiero para recibir el pago de unos 100 mil dólares.

De acuerdo a un reportaje del diario estadounidense El Nuevo Herald, una contratista de Pdvsa pagó coimas a Luisa Ortega para engavetar un caso de corrupción contra sus empresas.

Se trata del juicio en Estados Unidos contra el venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín. Esta persona está acusada de lavado de dinero y de usar el sistema financiero de Estados Unidos para pagar el soborno.

Actualmente Ortega Díaz se encuentra en Colombia a donde huyó del régimen de Nicolás Maduro luego de marcar distancia con su Gobierno.


Luisa Ortega se defiende por acusación de soborno

La propia Luisa Ortega se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre estos señalamientos y aseguró que todo se trata de un “burdo montaje de Tarek William Saab”.

Rechazó categóricamente las acusaciones de que aceptó sobornos como aparece en una investigación por corrupción adelantada en Miami. De igual modo agregó que el régimen de Nicolás Maduro está manipulando a la justicia estadounidense. También dijo que el testimonio en su contra fue extraído bajo amenaza de tortura y muerte.

“En las últimas horas, varios periodistas me han contactado para preguntarme sobre una supuesta investigación en mi contra que se estaría desarrollando en USA, por un burdo montaje de Tarek William Saab. Ante esto, expongo algunas consideraciones a la opinión pública”, señala el video en el que la fiscal se defiende.

Confía en la justicia de EEUU

“El solo hecho de que Carlos Enrique Urbano Fermín tenga preso en Venezuela a su hermano y que luego de ese hecho aparezca en los Estados Unidos declarando en mi contra, es un clave indicio de que él está coaccionado por el régimen venezolano”, dijo Ortega quien también manifestó “sorpresa” al conocer que el caso se está investigando en suelo norteamericano.

“Confío en la Justicia norteamericana, pues en Estados Unidos las instituciones sí funcionan. Sin embargo, me sorprende que un caso montado vilmente por Tarek William Saab, como es la supuesta extorsión al ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, se pueda estar investigando en ese país”, indicó.

La acusación contra el empresario Carlos Enrique Urbano Fermín se presentó el 20 de marzo en la Corte Federal del Sur de Florida. En la misma señala que el individuo “conspiró con otros, incluyendo con un intermediario, para pagar el soborno. Esto a cambio de ayuda para prevenir que sus compañías en Venezuela fuesen investigadas por corrupción por las relaciones que sostenían con filiales de Pdvsa”.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240777125260668929

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se le acabó la tranquilidad a Luisa Ortega ¡EEUU la tiene en la mira!

Send this to a friend