Conectate con Nosotros

Venezuela

El pueblo recibió con alegría la noticia

Se llevan los restos de José Gregorio Hernández ¡Sepa para dónde!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Restos de José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández, el médico de los pobres. FOTO: Google

Los restos de José Gregorio Hernández serán reubicados en un ala especial en la iglesia de La Candelaria en Caracas.

Este lunes el director general de Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular de Interior de Justicia y Paz, Pedro Balza, informó que los restos mortales del beato serán exhumados y trasladados a la mencionada iglesia.

A pesar de que no se conoce fecha exacta, sus fieles creyentes están felices con que finalmente se hiciera justicia con el Doctor José Gregorio Hernández.

Restos de José Gregorio Hernández

Tras la noticia de la reubicación de sus restos, tanto la institución como los creyentes expresaron que esperaban que fuera beatificado desde hace mucho tiempo.


“José Gregorio Hernández es el santo del pueblo, todos los venezolanos hemos recibido esta noticia con mucha alegría.”, resaltó Balza.

También indicó que luego de que las autoridades del Vaticano lo declararan beato, un dispositivo de seguridad se desplegó en la Plaza Candelaria para evitar la aglomeración de personas y prevenir un foco de contagio por el coronavirus.

“Estamos a la espera de que se nos informe en qué momento se realizará el acto formal de beatificación, recordemos que el próximo lunes 29 de junio es el 101 aniversario del fallecimiento de este santo del pueblo”, enfatizó.

Restos de José Gregorio Hernández

Imagen del Dr. José Gregorio Hernández en La Candelaria. FOTO: Google

Al informar la reubicación de los restos del beato, Balza anunció que se espera que en el primer trimestre del 2021 se realice el acto oficial de la beatificación.

Asimismo, expresó que esta es una excelente oportunidad para que los venezolanos se unan, ya que el Doctor José Gregorio Hernández logró unir la ciencia con lo divino gracias a las tres grandes virtudes que lo caracterizaban, la fe, la esperanza y el amor.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se llevan los restos de José Gregorio Hernández ¡Sepa para dónde!

Send this to a friend