EP | MundoEEUUSe metió en la jaula del tigre, tenía coronavirus ¡El desenlace es...

Se metió en la jaula del tigre, tenía coronavirus ¡El desenlace es demoledor!

Una tigresa de Malasia llamada Nadia está contagiada de coronavirus tras entrar en contacto con un empleado del zoológico del Bronx en Nueva York.

Un espécimen de tigre malayo de cuatro años del zoo del Bronx dio positivo a las pruebas de COVID-19. Nadia presenta síntomas, y otros felinos resultaron también contagiados. Las autoridades toman medidas para salvaguardar al resto de los animales.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1247534186136657923

Tigresa contagiada con coronavirus en zoológico de Nueva York

El empleado que transmitió la enfermedad a la tigresa Nadia es un portador asintomático de coronavirus. Después del incidente, la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) tomó medidas preventivas para todo el personal que cuida de felinos en los cuatro zoológicos neoyorquinos.

La tigresa Nadia no es el único animal infectado con COVID-19 en el zoológico. También están contagiados su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos, según voceros de las instalaciones. Todos presentan una tos seca aunque esperan su pronta recuperación.

“Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores”, dice el zoo en un comunicado.

No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando su recuperación completa”, explica el texto.

Sin embargo, hasta ahora los leopardos de las nieves, guepardos, leopardos nublados, leopardos de Amur, pumas o servales del zoo del Bronx no presentan síntomas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.