Conectate con Nosotros

EEUU

No es la primera vez que lo hace

¡Se pasó! Los asquerosos detalles del caso del reverendo Kevin Lonergan

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
sentencia del reverendo Kevin Lonergan

Este viernes se dio a conocer la sentencia del reverendo Kevin Lonergan. El cura católico es acusado de tocar el cuerpo de una joven menor de edad y enviarle material de índole sexual.

El hecho se suscitó en Pennsylvania, Estados Unidos. El sacerdote conoció a su víctima, una adolescente de 17 años, en la Iglesia de San Francisco de Asís en Allentown, a la cual la joven acudía a los servicios junto a su familia.

Detalles de la sentencia del reverendo Kevin Lonergan

Según un comunicado se logró conocer que sentenciaron a Kevin Lonergan a pasar de uno a dos años de prisión por ataque incidental en una iglesia católica de la ciudad de Allentown.

El sacerdote admitió ante las autoridades que frotó su cuerpo contra el de la adolescente de modo sexual. También confesó haber enviado 20 fotografías y videos sexualmente explícitos a la joven.

La jueza Maria Dantos, del condado de Lehigh, reveló durante la audiencia que esta no es la primera ocasión en la que Lonergan recibe una acusación de este tipo por conductas inapropiadas contra mujeres.


Según la información aportada, el sacerdote abandonó su puesto anterior como el asistente del pastor en la Iglesia de St. Jane Frances de Chantal, durante una investigación similar en la que la víctima de 15 años se negó a cooperar con las autoridades, informó el fiscal Matthew Falk.

Por su parte, la diócesis afirmó que era inadecuado reclamar que hubieran transferido a un cura si este hubiera cometido algún abuso. Lonergan fue reasignado luego que se decidió que la acusación estaba infundada.

La jueza Dantos comparó esta transferencia con una práctica que ha sido condenada desde los años 80, la de reubicar a sacerdotes problemáticos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1218308337235906561

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se pasó! Los asquerosos detalles del caso del reverendo Kevin Lonergan

Send this to a friend