La tensión queda en evidencia con la publicación del comunicado de Isabel II contra Harry y Meghan.
Todo parece indicar que la repentina renuncia de los duques de Sussex a sus labores en la realeza no fue una sorpresa solo para los fanáticos y ciudadanos del Reino Unido. Horas después del anuncio ante los medios internacionales el Palacio de Buckingham emitió una dura reacción.
«Entendemos su deseo de llevar su propio camino, pero esos asuntos son complicados, por lo que llevarán su tiempo. Las conversaciones con los Duques de Sussex están en una fase temprana».
- Le puede interesar: ¡Última hora! El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza
El comunicado de Isabel II contra Harry y Meghan
Dicen que en Reino Unido no se mueve una hoja sin que Isabel II lo sepa. La mañana del 9 de enero todos los tabloides británicos amanecieron con una imagen de la pareja en portada. Aseguran que la Reina está muy decepcionada por haber enviado un comunicado personal antes de llegar a un acuerdo con el Palacio de Buckingham.
«Su decisión no fue aprobada por nadie. Han roto con todo el protocolo. Esta es una declaración de guerra contra la familia real», reveló una fuente al diario «The Sun».
https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/?utm_source=ig_embed
La guerra en la familia real británica
La fuente soltó más detalles sobre el ambiente que se vive dentro de la familia del príncipe Harry. Según contaron todos los miembros de la familia real están muy enfadados por cómo gestionaron esto sin pensar en la institución.
“La Reina está profundamente molesta y el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge están completamente furiosos porque piensan que lo hicieron sin pensar en nadie más que en ellos mismos”.
https://twitter.com/periodicovzlano/status/1215268231046406144
- Le puede interesar: ¡Irreconocible! El radical cambio de Meghan Markle (Video)
De momento se desconoce qué medidas podría tomar la Reina II en contra de su nieto por tomar la radical decisión ante la opinión pública. Se confirmó que los duques desean conservar propiedades y sus equipos de seguridad pero se presume que no contarán con los recursos para costearse ese alto nivel de vida.
Fuente: ABC