Conectate con Nosotros

EEUU

La enfermedad la transmiten los mosquitos

Se propaga el virus del Nilo Occidental en Miami en medio de la pandemia

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
virus del Nilo Occidental en Miami
Van 24 casos del virus del Nilo Occidental en Miami en 2020. FOTO: LA West Vector

Reportan más casos del virus del Nilo Occidental en Miami, cuando el condado enfrenta el azote de la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el domingo dos casos nuevos en Miami-Dade del virus transmitido por los mosquitos.


Más casos del virus del Nilo Occidental en Miami

Durante el año 2020 se han detectado 24 infecciones por el virus del Nilo Occidental y el condado está en alerta por la transmisión de la enfermedad. Sobre todo porque no existen curas ni vacunas para enfrentar el padecimiento.

Una quinta parte de las personas infectadas desarrollan fiebre, dolor de cabeza, dolor general y fatiga. Los pacientes se recuperan en una semana bajo tratamiento sintomático y el virus raramente es mortal.

Las autoridades aconsejan evitar estancar agua, y desechar objetos sin uso acumulados en el hogar, para prevenir la proliferación de mosquitos.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Se propaga el virus del Nilo Occidental en Miami en medio de la pandemia

Send this to a friend