Conectate con Nosotros

EEUU

El parque nacional fue el epicentro de al menos 34 sismos en un mes

¡Se remece la tierra! 11 sismos sacuden al supervolcán de Yellowstone

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
sismos en el parque Yellowstone
El supervolcán de Yellowstone registró 11 sismos en un día. FOTO: Google

Se registran 11 sismos en el parque Yellowstone, al noroeste de Estados Unidos, en solo 24 horas. Así lo informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico más fuerte se detectó el pasado 29 de mayo con una magnitud de 3,1. Los siguientes presentaron magnitudes entre 1,6 y 2,5, con una profundidad de 4,8 kilómetros, según el reporte del USGS.

La zona del parque nacional de Yellowstone fue el epicentro de al menos 34 terremotos en el último mes, sin embargo, esto no se trata de un acontecimiento inusual.

El supervolcán es una de las localidades con mayor actividad sísmica en todo Estados Unidos. La página web oficial del parque informa que este experimenta alrededor de 700 y 3.000 movimientos telúricos al año.


Registran sismos en el parque Yellowstone

Estos terremotos en Yellowstone ocurren en enjambre, así se nombra el conjunto de eventos sísmicos que se dan con frecuencia en un área específica durante un periodo relativamente corto.

Estos movimientos por lo general suceden antes de que un volcán haga erupción, sin embargo, el observatorio del parque asegura que el supervolcán se mantiene en alerta verde, lo que quiere decir, un estado normal.

Cabe destacar que en el verano del año 2017, Yellowstone registró en apenas tres meses más de 2.500 sacudidas, este se conoció como uno de los enjambres sísmicos más prolongados de la historia.

Por suerte, la mayoría de estos temblores fueron muy débiles, aunque algunos no pasaron desapercibidos por los visitantes que se encontraban en el parque. El más fuerte de esos eventos logró una magnitud de 4,4.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se remece la tierra! 11 sismos sacuden al supervolcán de Yellowstone

Send this to a friend