Conectate con Nosotros

Actualidad

Conoce cómo se originan estos fenómenos

¡Se repiten! Astrónomos detectan señales desde el espacio, gran asombro

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Ráfagas de radio desde el espacio
Radiotelescopio Lovell ubicado en Reino Unido. FOTO: Google

Las ráfagas de radio desde el espacio han causado gran asombro en las redes sociales luego de que astrónomos del observatorio Jodrell Bank descubrieran una serie de sonidos que cumplen un patrón y se repiten cada 157 días.

El pasado lunes 8 de junio a través de un comunicado los miembros de la Universidad de Mánchester en Reino Unido resaltaron que las ondas de sonido están compuestas por señales que tienen una duración de 90 días seguidos y luego permanecen en silencio por un lapso de 67 días.

ráfagas de radio desde el espacio

Las ráfagas de radio desde el espacio están entrelazadas y desperdigadas. FOTO: Google

Los expertos lo descubrieron gracias a un estudio que tiene más de cuatro años en donde con el telescopio Lovell se encargan de hacerle seguimiento al fenómeno conocido como “Fast Radio Burst’’ que emite cortos pulsos de radio.


Motivo de las ráfagas de radio desde el espacio

Los astrónomos explicaron que el “patrón cíclico’’ se debe a los movimientos de órbitas de estrellas masivas, una estrella de neutrones o un agujero negro. Se descubrieron en el año 2007 y anteriormente se llegó a creer que estaban relacionados a otros sucesos.

ráfagas de radio desde el espacio

Según la NASA esta es la representación de las ráfagas de radio desde el espacio. FOTO: Google

Kaustubh Rajwade, director del estudio, expresó: “Este es un resultado emocionante, ya que es sólo el segundo sistema donde creemos ver esta modulación en la actividad de estallido. Esto podría ser una pista importante para identificar el origen de las enigmáticas ráfagas’’.

Duncan Lorimen, que también trabaja en la investigación, recalcó que necesitan tener imágenes más claras sobre las fuentes periódicas para desarrollar técnicas de análisis de datos para mayores descubrimientos en el futuro.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Se repiten! Astrónomos detectan señales desde el espacio, gran asombro

Send this to a friend