Conectate con Nosotros

Venezuela

Capturaron a dos estadounidenses involucrados

¡Se salvó! Este era el plan que tenían los “mercenarios” con Maduro

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
plan para enviar a Maduro a EEUU

Uno de los estadounidenses detenidos en Venezuela durante una presunta incursión militar reveló detalles del plan para enviar a Maduro a EEUU

Uno de los estadounidenses detenidos en Venezuela durante una presunta incursión en el país, que se puso en marcha el pasado domingo 3 de mayo, ofreció detalles de cómo sería la misión y cuál era el plan que tenían.

Nicolás Maduro dijo este miércoles 6 de mayo que la “justicia” venezolana se encargará de juzgar a los dos extranjeros, al igual que a los detenidos durante esta operación.

Detalles del plan para enviar a Maduro a EEUU

Este mismo miércoles Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos durante el operativo, dijo que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar Maduro a Estados Unidos. Sin embargo, pese a sus palabras, el Gobierno de Donald Trump se desligó de dicha operación y negó tener algún conocimiento al respecto.


“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo el estadounidense.

Denman admitió que ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

De acuerdo a lo que indicó Maduro en rueda de prensa de ejecutarse la invasión, los involucrados debían comunicarse con las torres del aeropuerto que sirve a Caracas, y “hacer entrar los aviones”.

plan para enviar a Maduro a EEUU

Luke Denman capturado durante presunta incursión en el país.

Denman asegura que trabajó junto a Jordan Goudreau, representante de la contratista estadounidense Silvercorp, en estos planes. Al mismo tiempo dijo haber ingresado a Venezuela junto a otros dos de sus paisanos. Sin embargo, hasta el momento se conoce que hay dos estadounidenses detenidos.

“Luke Alexander Denman y Airan Berry están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela”, agregó Maduro.

El pasado lunes Néstor Reverol infirmó que habían frustrado una invasión marítima en Macuto, La Guaira, cuyos involucrados pretendían asesinar a Maduro.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se salvó! Este era el plan que tenían los "mercenarios" con Maduro

Send this to a friend