Conectate con Nosotros

Precio del dólar hoy en Colombia

La divisa sobrepasó los 3.300 pesos desde la semana pasada

Se sorprenderá con la cotización del dólar de Colombia del 21 de enero 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
precio del dólar en Colombia del 21 de enero

Desde la semana pasada hubo una leve alteración en el mercado es por ello que el precio del dólar en Colombia del 21 de enero deja a muchos sin habla.

Al inicio de la jornada de este martes, el dólar en Colombia inicia la jornada negociando en un precio promedio de $3.329, es decir 9 pesos frente a la TRM del día anteior que fue de $3.320.  De acuerdo a la Bolsa de Valores de Colombia, el precio mínimo de la divisa fue de $3.325 y el máximo de $3.332.

Precio del dólar hoy 21 de enero

El precio del dólar en Colombia para hoy martes 21 de enero de 2020 es de: $ 3,320.77 pesos Colombianos. La cotización del dólar en el país neogranadino se mantuvo inalterada.

TRM hoy en Colombia

La Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. Para este martes 21 de enero la divisa nortemaericana se cotiza en 3,320.77 pesos colombianos.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.


Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

precio del dólar en Colombia del 21 de enero

En cuánto está el dólar en Colombia

Durante los primeros 21 días del año, la divisa estadounidense se valorizó en $43,64, pues la TRM comenzó 2020 en $3.277,14. Según un sondeo de LR, los analistas de mercado proyectan que esta semana el dólar en el país se negociará en un promedio similar al actual y lo ubicaron en $3.317, con una leve caída de $3,82 frente a la TRM.

José Luis Mojica, analista de investigaciones económicas en Corficolombiana, advirtió que el dólar en Colombia, y en general en Latinoamérica, podrá aumentar durante las próximas semanas.

Agregó que “los mercados estarán a la expectativa de que se cumplan los compromisos pactados por China y Estados Unidos”.

Conversor moneda del precio del dólar hoy en Colombia del 21 de enero de 2020

Para los interesados en los cálculos rápidos el TRM ofrece una tabla con las conversiones de pesos a dólares y de dólares a pesos. Los montos se establecieron en base a la tasa de cambio del día publicada por el portal.

precio del dólar en Colombia del 21 de enero

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Se sorprenderá con la cotización del dólar de Colombia del 21 de enero 

Send this to a friend