EP | MundoMundoSebastián Piñera recibe un duro golpe con aprobación de retiro de fondos

Sebastián Piñera recibe un duro golpe con aprobación de retiro de fondos

Desde la Cámara de Diputados de Chile aprueban la reforma de retiro de fondos de pensiones la cual permitirá a los ciudadanos hacer frente a la crisis económica producto de la pandemia.

Diputados aprueban la reforma de retiro de fondos de pensiones

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles 15 de julio la histórica reforma de ley que permite el retiro anticipado del 10 % de los fondos de pensiones privados. Esta decisión significa un duro golpe para el Gobierno de Sebastián Piñera.

La aprobación de esta reforma se dio luego de una intensa noche de protestas en varias zonas de Chile en las que hubo saqueos y daños a algunas comisarías.

La iniciativa recibió 95 votos a favor, 36 abstenciones y 22 en contra.

A este proyecto se le considera una tabla de salvación en medio de la crisis económica que atraviesa la nación debido a la pandemia y ante la poca ayuda por parte del Gobierno nacional.

“Las ayudas de Piñera no han llegado, yo saco el 10% y me pongo al día con el colegio de las niñas”, dijo a la AFP Agustín Serrano, ingeniero mecánico desempleado, de 41 años, hace tres meses en Santiago.

Por su parte, el ministro de Interior Gonzalo Blumel consideró que “no es un proyecto justo” y señaló que “no es la mejor forma de resolver los problemas que enfrenta la clase media”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.