EP | MundoVenezuela¡Secreto a voces! Los rituales en el chavismo y su influencia en...

¡Secreto a voces! Los rituales en el chavismo y su influencia en los militares

Los famosos rituales del chavismo se han convertido en un secreto a voces que ha causado curiosidad y temor desde la llegada al poder del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. 

En este sentido, varios personajes cercanos al régimen oficialista explicaron cómo se han visto envueltos en creencias ocultistas y ritos fuera de lo convencional.

Detalles de los rituales del chavismo

La periodista Sebastiana Barráez aseguró que la llegada de Hugo Chávez al poder trajo consigo un montón de creencias ocultistas y de ritos ligados al espiritismo. Además, señaló que el difunto líder del chavismo acudía a sesiones de brujería para mantenerse en el poder.

«Él mismo era un fiel creyente del mundo del misterio y lo oculto. No fue la excepción entre otros presidentes venezolanos de quienes se contaba que acudían a brujos y espiritistas para mantenerse en el poder», comentó Barráez.

Asimismo, Sebastiana explicó que muchos personajes de la política oficialista tuvieron que dejar de lado sus creencias en la masonería y el marianismo. De hecho, varias fuentes cercanas al régimen afirmaron la situación comentando que los practicantes les solicitaban huesos de difuntos y otros objetos fuera de lo común para llevar a cabo los actos.

rituales del chavismo
Chávez realizó varios ritos ocultistas para llegar al poder. FOTO: Google

Barráez dejó en claro que muchas personas que estaban cerca de Chávez no estaban de acuerdo a lo que sucedía con los ritos espirituales, pero para mantenerse en sus cargos resaltantes seguían las directrices del difunto presidente de Venezuela.

Uno de los generales del ejército que prefirió mantenerse en anonimato resaltó que fue difícil alejarse de sus creencias católicas y ver lo que estaba sucediendo.

«Fue muy duro aceptar esas creencias del comandante y todo eso que se hacía en Miraflores. Me costaba mucho porque soy muy católico. Todo el que quería estar cerca del presidente Chávez tenía que aceptar esos ritos», explicó el general.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.