Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB dieron fin a un secuestro en La Guaira. En el suceso seis hampones de la banda delictiva «Los Silenciosos» resultaron abatidos.
El procedimiento ocurrió la tarde del pasado domingo 2 de agosto y en el mismo se rescató a un atleta de alto rendimiento que estaba en poder de los delincuentes.
Seis muertos en la Cota 905 por secuestro en La Guaira
El fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbáez detalló en su cuenta de Twitter información sobre este hecho.
«Funcionarios de la DIP-PNB logran abatir a seis sujetos de la banda «Los Silenciosos» de la Cota 905 en el sector La Lucha, del barrio El Campito, de La Guaira y rescatan a una víctima de secuestro, quien es un atleta de alto rendimiento (Ciclismo)», indicó Urbáez.
Funcionarios de la DIP-PNB logran abatir a seis sujetos de la banda "Los Silenciosos" de la Cota 905 en el sector La Lucha, del barrio El Campito, de La Guaira y rescatan a una victima de secuestro, quien es un atleta de alto rendimiento (Ciclismo) pic.twitter.com/hpT3jlaRC0
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) August 2, 2020
Por su parte, el reportero Eligio Rojas reseñó que la PNB rescató a la víctima del secuestro. Se trata del ciclista Julio José Valera Suárez.
PNB rescato a ciclista: Julio José Valera Suárez, ciclista de alto rendimiento, fue rescatado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el barrio El Campito, La Guaira. Seis sujetos lo mantuvieron secuestrado y resultaron abatidos durante la operación de rescate pic.twitter.com/73diWVA8RR
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) August 2, 2020
Rojas agregó que la banda «Los Silenciosos» es una célula de la organización delictiva fundada por Carlos Calderon («El Vampi») y de la que forman parte Carlos Revette («El Coqui») y Garbis Ochoa («El Garbis»), cuyo centro de operaciones es la Cota 905.
A los abatidos durante el procedimiento los apodaban «Junior», Luis, «Tazmania», «El Ratón», «Cara’e Muerto» y «El Zancudo».
- Le puede interesar: Fulminan en la Cota 905 a escoltas del comandante de la GNB Fabio Zavarce