Conectate con Nosotros

Venezuela

Prevén que se mantendrá por debajo de los 80.000 bolívares

¿Seguirá bajando el dólar? Ojo a lo que dicen los expertos, no es bueno

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Por qué baja el dólar

¿Por qué baja el dólar? La pregunta que muchos venezolanos se hacen en medio de la cuarentena y así lo explican los expertos.

En Venezuela el precio del dólar comenzó a bajar luego de un repunte que sobrepasó los 80.000 bolívares, algo que llamó la atención de los ciudadanos que esperaban que la divisa siguiera en aumento, pero contrariamente tocó los 69.000 bolívares esta semana y cerró apenas por encima de los 70.000 bolívares.

¿Por qué baja el dólar?

Los economistas estiman que el precio del dólar en Venezuela se va a mantener en ese rango durante un tiempo, especialmente si se mantiene la política restrictiva de liquidez.

El economista José Miguel Uzcátegui, advirtió: “Este es un momento muy particular de la economía, no solo venezolana, sino mundial”.

Destacó que no se puede evaluar la tendencia de otros países en relación con el bolívar, en referencia a las caídas en las economías de otras naciones, por tres razones:


  • Primero, la actividad económica en todo el mundo está paralizada.
  • Segundo, en Venezuela se ha venido aplicando una política muy restrictiva de la liquidez para intentar frenar la hiperinflación.
  • Tercero, la economía venezolana también está paralizada: nadie vende, nadie compra.

Por su parte, el economista Henkel García, director de Econométrica, señaló que el mercado baja porque en este momento, “los bolívares son más útiles que los dólares”.

Aseguró que hay una razón relacionada con el coronavirus: el aislamiento obliga a manejar más dinero electrónicamente, algo que no se puede hacer con el dólar en Venezuela.

“Digamos que el dólar se maneja en efectivo, y en este momento eso representa un problema para hacer transacciones con él, incluso para comprarlo”, señaló.

Por su parte, el economista Luis Oliveros prevé que “la inflación caerá (y mucho) en marzo”.

Al tiempo, comparó: “Como sucedió el año pasado, justo en este mismo mes, en medio del primer gran apagón nacional, por el parón de la actividad económica”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Seguirá bajando el dólar? Ojo a lo que dicen los expertos, no es bueno

Send this to a friend