Conectate con Nosotros

Actualidad

“Microorganismos han sobrevivido”

Según un cosmonauta ruso “ya hay vida en Marte”

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
si hay vida en Marte
Marte es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar. FOTO: Google.

Siguen saliendo afirmaciones por parte de expertos sobre el tema de si hay vida en Marte o no. Para un cosmonauta ruso, el planeta rojo ya se encuentra habitado.

El astronauta ruso Oleg Artémiev, quien ha realizado vuelos espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2014 y 2018, aseguró que la humanidad ya llevó la vida a Marte por medio de estaciones automáticas y ‘rovers’.

si hay vida en MarteCosmonauta ruso Oleg Artémiev. FOTO: Sputnik.

¿Si hay vida en Marte? cosmonauta ruso asegura que sí

Durante una reciente teleconferencia con América Central organizada por el Centro de Cosmonáutica y Aviación en Moscú, Artémiev afirmó lo siguiente:


“Creo que, de hecho, ya hay vida en Marte, y probablemente la hemos traído nosotros”,

El hombre que ha estado en el espacio detalló, que es imposible purificar por completo todos los objetos terrestres que los humanos envían al planeta rojo.

“Esos rovers, esas estaciones que llegaron a Marte —no importa cómo los procesemos,cómo los limpiemos o cómo pasen la cuarentena— aun así, trajeron consigo los microorganismos más simples”, aseguró.

si hay vida en Marte

El Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012. FOTO: NASA.

Cabe recordar que ya se han hecho experimentos en la EEI que demostró la capacidad de los microorganismos para sobrevivir en el espacio.

“Aunque las condiciones en Marte no son terrestres, estos microorganismos han sobrevivido y están empezando a evolucionar”, añadió el cosmonauta.

Oleg puntualizo, “cuando el hombre viaje a Marte, probablemente encontrará vida muy similar a la de la Tierra, pero ya más adaptada a las condiciones de Marte”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Según un cosmonauta ruso "ya hay vida en Marte"

Send this to a friend