Conectate con Nosotros

EEUU

La decisión se tomó con 98 votos a favor

Senado de EEUU da un giro radical 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
general Charles Q. Brown Jr
Imagen general del interior del Senado de EEUU. FOTO: Google

El pasado martes 9 de junio el Senado de Estados Unidos hizo algo histórico al nombrar al general Charles Q. Brown Jr como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de ese país.

De esta manera, Brown Jr se convierte en el primer negro de la historia en comandar una de las ramas militares en el país.

Nombramiento del general Charles Q. Brown Jr

El nombramiento de Brown Jr se confirmó con 98 votos a favor y ninguno en contra en una histórica votación en el Senado que presidió el vicepresidente, Mike Pence.

“Hoy es un día histórico para nuestra nación”, dijo Pence tras la confirmación de Brown Jr., quien fu nominado para el cargo por el propio presidente, Donald Trump.

general Charles Q. Brown Jr

El general Charles Q. Brown Jr se suma a la historia de Estados Unidos. FOTO: Google.

El general Brown ejercía hasta ahora como comandante de la Fuerza Aérea del Comando Indo-Pacífico de EEUU, según indicaron medios estadounidenses.


En días pasado el destacado militar había compartido un video en el que describía los desafíos que ha tenido como hombre negro en las Fuerzas Armadas y también hacía alusión a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Brown Jr. se declaró “lleno de emociones no solo por George Floyd, sino por los muchos afroamericanos que han sufrido la misma suerte que George Floyd”.

“Estoy pensando en una historia de problemas raciales y en mis propias experiencias, que no siempre fueron sobre libertad”, dijo este piloto originario de Texas.

Brown Jr. describió una carrera en la Fuerza Aérea en la que a menudo fue “el único afroamericano en el escuadrón” y ya como mando superior “el único afroamericano en la sala”.

Según datos del Pentágono recogidos por CNN, un 18,7 % de los militares en Estados Unidos son negros, pero ese porcentaje cae hasta el 8,8 % entre los mandos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Senado de EEUU da un giro radical 

Send this to a friend