Skip to content
Señalamientos de EEUU salpican a Padrino López ¡No se salvó!

Señalamientos de EEUU salpican a Padrino López ¡No se salvó!

Lo acusan de utilizar a la Fuerza Armada para transportar droga

Fiscal adjunto de EEUU realiza acusación en rueda de prensa contra Vladimir Padrino López por estar vinculado al narcotráfico.

El Fiscal adjunto del Departamento de Justicia de EEUU, Brian Benczkowski, realizó acusaciones contra Padrino López por estar vinculado al narcotráfico. También lo señaló de utilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para transportar la droga.

Este señalamiento se produjo en medio de la denuncia formal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al publicar recientemente una lista donde menciona a los miembros del régimen que están ligados al narcotráfico. Los acusa de ser  dirigentes del terrorismo en Venezuela.

EEUU lanza acusación contra Padrino López

Las denuncias se agudizaron mientras que el fiscal adjunto afirmara que el ministro de Defensa del Régimen usa a la fuerza militar de Venezuela para transportar droga.

El fiscal general de EEUU, William Bar, también aseguró que desde el año 1999 el gobierno chavista está ejerciendo el narcotráfico.

Además precisó que Maduro y otros miembros del chavismo forman parte del Cártel de los Soles. El nombre hace referencia a las insignias que llevan los uniformes de los militares venezolanos de alto rango.