Conectate con Nosotros

España

El mandatario español no recibió a Guaidó

Señalan a Pedro Sánchez de ser chavista por esta razón

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Pedro Sánchez es señalado de ser chavista por negarse a ver a Guaidó

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue señalado de ser chavista por evitar la reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Sánchez declinó reunirse con Guaidó, durante la visita que realizó el dirigente opositor venezolano a España. Se trata de la primera visita oficial a ese país y la decisión fue anunciada en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez es señalado de ser chavista por negarse a ver a Guaidó

“La ministra de Exteriores fue la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle como marca la diplomacia española”, aseguró María Jesús Montero, portavoz del gobierno de Sánchez y ministra de Hacienda.

La actual situación de Venezuela es un factor discrepante entre el PSOE y Podemos, aunque Sánchez reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela hace casi un año, junto a otros casi 60 países de todo el mundo.

La decisión de Sánchez contó con el rechazo del partido liderado por Pablo Iglesias.

Guaidó hará una gira por Europa

El actual mandatario del país iberoamericano arrancó esta semana su gira por Europa que tiene como objetivo «reforzar la presión a la dictadura» de Nicolás Maduro.

Pedro Sánchez es señalado de ser chavista por negarse a ver a Guaidó

Guaidó hará una gira por Europa.

En esta gira visitó España, pero no fue recibido por Sánchez sino por Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores.


González estará desde este miércoles hasta el sábado de viaje en Jerusalén por el Quinto Foro Mundial del Holocausto, además de en Marruecos y Argelia, por lo que retomará sus funciones ese fin de semana.

«No ha habido ninguna discusión sobre ese asunto en el Consejo de Ministros. Este Gobierno pide la celebración de las elecciones en Venezuela para que el pueblo tome la palabra y se salga de situación de provisionalidad y la democracia se abra camino», ha añadido María Jesús Montero.

Guaidó estará el miércoles en Bruselas, donde se reunirá con el alto representante de la UE para la Política Exterior y exministro español Josep Borrell y el jueves viajará al foro de Davos, en Suiza.

Sánchez viajará a Davos esta semana, pero el jueves ya no estará allí, de manera que no coincidirán.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1219950004166709248

Fuente: OkDiario

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Señalan a Pedro Sánchez de ser chavista por esta razón

Send this to a friend