Skip to content

¿Señales catastróficas? El significado de la ola de sismos que afecta al planeta

Al menos cuatro poderosos terremotos en 2020

Una ola de terremotos ha afectado varios puntos del planeta en lo que va del mes de enero del año 2020. ¿Se avecina algo terrible?

Los sismos que se registraron en varias partes del mundo podrían significar algo más catastrófico. El terremoto más potente se presentó en Jamaica con una magnitud de 7.7 grados. Este movimiento telúrico se une a otros tres, también de alto nivel, ocurridos recientemente.

Ola de terremotos en enero de 2020 prende alarmas

Más de 4 países del mundo han registrado sismos de diferentes magnitudes. Sin embargo, el más poderoso se presentó en Jamaica con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter. El sismo dejó una ola de caos en al menos cinco países del Caribe donde se emitió la alerta de tsunami.

Puerto Rico es uno de los países donde se han presentado un gran número de sismos, ya que desde que empezó el 2020, la isla se ha visto afectada por una ola de temblores. Según datos de las autoridades, hasta el momento se han registrado dos mil 756 movimientos telúricos de distintas magnitudes.

Por otra parte, en Turquía desde el 24 de enero no ha dejado de temblar; el primero se registró a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol con una magnitud de 6.8 grados en la escala Richter, y se sintió en al menos cinco países: Irak, Siria, Líbano, Israel y Ucrania.

Pero ese sismo no fue el único que se registró en dicho país, ya que al menos se han presentado 200 réplicas de diferentes magnitudes.

Sin embargo, estos sismos no han sido los únicos ya que en Grecia se presentó un sismo de magnitud de 5.5 grados en escala de Richter, que tuvo su epicentro en el mar Egeo al sudeste de la isla de Kárpatos.

Sismos de 2020 ponen en alerta al mundo

La cercanía en el tiempo entre los diferente sismos que se registraron solo el martes 28 de enero del 2020 mantienen en alerta a los expertos y a los ciudadanos del mundo.

Esto último se evidencia en redes sociales, donde los internautas temen de que esos terremotos sean solo el inicio de algo terrible.

Fuente: La Verdad Noticias