Conectate con Nosotros

Actualidad

Toma nota para que tu auto no te deje botado

Señales que te indican que tu batería está por dañarse

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Cómo saber cuando la batería de tu auto está fallando

Tienes que estar atento a las señales que te indican cuándo la batería de tu auto ya está fallando y está por descomponerse.

¿Conoces la importancia de la batería en tu vehículo? Este juega un papel esencial en el funcionamiento de un automóvil y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto. Con estos tips y consejos podrás ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

La batería tiene muchas funciones en un automóvil, pero principalmente tres funciones en el sistema eléctrico:


  • La primera función es proveer de energía eléctrica para arrancar el vehículo.
  • La segunda es actuar como un estabilizador del sistema eléctrico.
  • La tercera es proveer de energía eléctrica por un tiempo limitado a los circuitos electrónicos del automóvil.

¿Cómo saber cuando la batería de tu auto está fallando?

Estos son algunas señales que debes conocer para saber cuando tu batería ya está fallando y necesitas reemplazarla.

Cómo saber cuando la batería de tu auto está fallando

  • Arranque lento del motor: Si al momento de querer arrancar el vehículo le toma más tiempo o el arranque es más lento la batería está en sus últimos días. Revisa la batería y cámbiala si es necesario, si la batería no se cambia a tiempo llegara el momento que ya no arrancará el auto.
  • Problemas con los componentes eléctricos: Si los componentes eléctricos como la luz del tablero y el estéreo empieza a funcionar de manera extraña o la luz parpadea, tal vez sea necesario reemplazar la batería.
  • Batería hinchada: Si la batería está inflada o hinchada es tiempo de comprar una nueva. No olvide comprar la adecuada para su modelo y año.
  • Olor extraño: Si detectas un olor extraño o desagradable debajo del cofre como al de huevos podridos, debes inspeccionar tu batería lo antes posible y cambiarla si es necesario.
  • Luz de advertencia en el tablero de instrumentos: La mayor parte de los autos tienen una luz de advertencia en el tablero, la luz marca cuando la batería es baja o el no esta reteniendo energía. Esta luz también puede ser por problemas en el alternador u otra parte del sistema eléctrico.
  • Antigüedad: La vida útil de una baterías en promedio es de cinco años. Los factores climáticos puede cambiar los ciclos de vida pueden ser más o menos años.

Fuente: La Opinión

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Señales que te indican que tu batería está por dañarse

Send this to a friend