Conectate con Nosotros

Venezuela

Los abogados expresaron un nuevo argumento para la apelación

Sentencia de los sobrinos de Cilia Flores toma otro rumbo

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
apelación de Francisco Flores en EEUU
Los sobrinos de Cilia fueron capturados en Haití en el 2015. FOTO: Cortesía

Este martes 25 de agosto se conoció la apelación de Francisco Flores en EEUU. El sobrino de la primera combatiente Cilia Flores recibió una sentencia de 18 años de cárcel por contrabando de cocaína hacia el país norteamericano.

Tanto Francisco Flores como su primo Efraín Campos, mejor conocidos como los “narcosobrinos”, fueron declarados culpables en el 2016 y desde entonces arreciaron las acusaciones de Estados Unidos hacia el Gobierno de Nicolás Maduro por tráfico de drogas.

En marzo de este año los fiscales también lanzaron acusaciones contra el propio mandatario venezolano a quien señalan de “narcoterrorista”.

Apelación de Francisco Flores en EEUU

Los abogados de los sobrinos Flores hicieron una petición en la que argumentan que el jurado “fue engañado”. Presuntamente un juez federal de Manhattan les dijo que los involucrados debían saber que la cocaína estaba destinada a los EEUU. Eso era un requisito para la condena, según la ley estadounidense.


Sin embargo, según la petición publicada este 25 de agosto en el expediente de la Corte Suprema, los acusados no manejaban esa información.

“En ningún momento se puede escuchar a los dos hombres en grabaciones telefónicas ni siquiera preguntando sobre el destino final del envío con destino a Honduras que estaban negociando con informantes que trabajan bajo la supervisión de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos”, dice la petición de los abogados.

A Campo y Flores los arrestaron en el año 2015 en Haití durante una operación de la DEA. De inmediato fueron trasladados a Nueva York para enfrentar un juicio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sentencia de los sobrinos de Cilia Flores toma otro rumbo

Send this to a friend