Conectate con Nosotros

Mundo

20 funcionarios más estarían involucrados en el caso

Sentencian a Rafael Correa ¡Son muchos años de prisión!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
sentencia de Rafael Correa

Tribunal de Ecuador dio a conocer la sentencia de Rafael Correa por el delito de ‘’cohecho agravado’’.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció este martes a ocho años de prisión al expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa. La sentencia se dictó bajo el proceso conocido como Caso Sobornos 2012-2016, en una sala de la Corte Nacional de Justicia en Quito. La diligencia se realizó en la mañana antes de que comenzara el toque de queda a las 2:00 de la tarde.

Medios locales informaron que en el caso están involucrados 20 funcionarios más.

Sentencia de Rafael Correa por delitos de corrupción

La Fiscalía ecuatoriana señaló la participación de exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza PAÍS, con el dinero de empresarios contratistas estatales.

Estos presuntos sobornos se realizaron durante el periodo de 2012 a 2016 y superarían los 7,5 millones de dólares, según lo reseña la institución.


Los funcionarios Correa y Glas son considerados ‘’autores mediatos por instigación al cohecho agravado’’, de acuerdo a la sentencia emitida por el juez Iván León.

«Se probó que los pagos eran reportados al nivel jerárquico superior, liderados por Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas», resaltó el juez León.

El resto de los sentenciados se declararon como coautores, sin embargo, todos recibieron la misma pena de 8 años de cárcel.

Horas antes de la sentencia, el exmandatario Correa, había anticipado la condena a través de sus redes.

«No tengan la menor duda de que hoy nos van a condenar», escribió.

Expresó también que con la acusación, sus enemigos lograron lo que querían: »manejar la justicia y lograr lo que nunca pudieron en las urnas». 

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1245743379167789056

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sentencian a Rafael Correa ¡Son muchos años de prisión!

Send this to a friend