Conectate con Nosotros

Venezuela

Debes tener tu documento vigente

Sepa cómo renovar el Permiso Especial de Permanencia de Colombia desde Venezuela

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Cómo renovar el PEP
Renueva tu Permiso Especial de Permanencia de manera virtual. FOTO: Migración Colombia

Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, detalló el pasado martes 7 de julio cómo renovar el PEP de manera online desde Venezuela.

El pasado 6 de julio se inició un nuevo proceso online de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para más de 281.000 venezolanos que estén próximos a la fecha de vencimiento de dicho documento. La finalidad de este trámite es que las personas que se encuentren en Colombia por más de dos años de manera regular no pierdan ese beneficio.


¿Cómo renovar el PEP online desde Venezuela?

Espinosa señaló en una nota de prensa que los titulares de PEP-RAMV pueden renovar el documento de manera virtual a través de la página web de Migración Colombia. Advirtió que una vez que se reabran las fronteras las personas deberán regresar al país en los siguientes 30 días.

  1.  Ingresa a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y haz clic en la opción “Sección Venezuela”.
  2. Debes hacer click en el botón “PEP” y seleccionar la opción “Renovación PEP–RAMV”.
  3. Luego de estar dentro del sistema debes ingresar los siguientes datos Número de PEP (Documento Actual) o Fecha de Nacimiento (Corresponde a la fecha de nacimiento del titular
  4. Una vez que llenes los campos solicitados, se mostrarán los datos del titular del PEP a renovar y podrás actualizar datos como la ubicación en Colombia en la que se reside. Luego de que actualices la información debes darle a “Continuar”.
  5. Responde a la encuesta y dale click a ‘’Guardar’’.
  6. Luego te aparecerá una ventana que te indicará que el formulario finalizó con éxtio. El sistema generará un documento PDF de manera automática con el PEP. Debes darle click a ‘’Aceptar’’ para concluir el proceso.
  7. Imprime tu documento, recórtalo, pega una fotografía en fondo blanco de tamaño 3×4 y plastifícalo.
blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sepa cómo renovar el Permiso Especial de Permanencia de Colombia desde Venezuela

Send this to a friend