Conectate con Nosotros

Venezuela

El BDV anunció la suspensión del sistema Biopago

Sepa cuándo podrá volver a usar los petros

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
falla en pago de petroaguinaldos a comerciantes

Por mantenimientos en el sistema Biopago de BDV suspendieron las compras con petros. Entérese qué sucederá con el petroaguinaldo si no lo pudo gastar.

El petro, una moneda digital creada oficialmente en 2018 por el gobierno de Nicolás Maduro, no había sido adoptada por la población hasta diciembre de 2019. En ese mes las autoridades aprobaron un «petroaguinaldo» para empleados públicos y pensionados por un monto equivalente a Bs. 1.300.000.

Desde 2017 Maduro impulsa el uso del petro. El 30 de diciembre durante la transmisión de mensaje de fin de año el mandatario aseguró que para 2020 este sistema entraría en una nueva etapa que «dinamizaría» una economía en recesión desde hace seis años.

Las autoridades afirman que el petro es una criptomoneda. Sin embargo, las que se transan en el mundo no son respaldadas en activos físicos, ni dependen de los gobiernos, como es el caso del petro. En noviembre Maduro pidió en cadena una solución tecnológica para una forma de pago que hasta entonces no había sido asumida por la población.

Suspenden las compras con Petros a través del sistema Biopago

El Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicaron un comunicado este sábado 4 de enero en el que señalan que por siete días el sistema Biopago entrará en un proceso de mantenimiento para «la adopción de nuevos aplicativos y opciones que permitan mejorar las transacciones comerciales con el petro a través del Sistema Patria». Con todo, no aclaran en qué fecha culminan los siete días.


Según las instituciones, entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020 se registraron 2.585.755 operaciones a través de Biopago del Banco de Venezuela y que 1.233.093 personas realizaron transacciones en petros en 7.422 comercios de todo el territorio nacional.

En distintos estados del país se formaron largas colas para poder hacer uso del «petroaguinaldo«. Solo los comercios con el sistema Biopago eran compatibles con el petro.

“Nuestro criptoactivo va a su segunda fase. El BDV en alianza con la Sunacrip y la plataforma Patria, realizará mejoras en sus sistemas para un uso más eficiente del monedero petro del canal Biopago BDV y una liquidación en criptoactivos más rápida a los comercios, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela”, reza el comunicado difundido por el Banco de Venezuela.

Cuándo se podrá usar el petroaguinaldo

La entidad financiera afirma que una vez terminado el mantenimiento los beneficiarios podrán usar de nuevo el «petroaguinaldo». También podrán usar los «nuevos servicios en criptoactivos» que se incorporen en cuanto se hagan los respectivos anuncios a través de los canales oficiales.

Fuente: Crónica Uno

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Sepa cuándo podrá volver a usar los petros

Send this to a friend