Conectate con Nosotros

Venezuela

BCV da instrucciones a los bancos

Sepa por qué va bajando el dólar paralelo ¡Atentos!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
por qué baja el dólar paralelo

Muchos se preguntan por qué va bajando el precio del dólar paralelo y la realidad es que una instrucción del BCV tiene mucho que ver.

Los precios del dólar paralelo podrían estar próximos a estabilizarse durante algunos días. Esto puede traer como consecuencia que los precios en el mercado también se mantengan debido a una reciente instrucción dada desde el Banco Central de Venezuela (BCV) a la banca.

¿Por qué baja el dólar paralelo?

El BCV instó a la banca a ofrecer más divisas en las mesas de cambio contra sus posiciones destinadas al mercado de menudeo en taquilla que actualmente está suspendido.

El economista y director general de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, César Aristimuño, explicó la nueva medida.

El experto consideró que las divisas disponibles podrían convertirse en pararrayos para contener o desacelerar la fuerte tendencia alcista de los mercados oficial y paralelo.

En lo que va de cuarentena el precio del dólar oficial se ha incrementado en 131.15%; mientras que el mercado paralelo registra un incremento de 158.86%.


Esto demuestra que ambos precios se han comportado de manera similar en términos de aumentos y tendencias.

Pero, ahora se regulan los precios de los alimentos según el dólar oficial, por ello es posible que el emisor intente contener los incrementos en el mercado cambiario.

Por otro lado, el economista indicó que la iniciativa de incrementar la oferta de divisas en las mesas cambiarias puede tropezar con el incremento de la liquidez monetaria.

Según el BCV, la liquidez monetaria en poder del público ascendió a 81,38 billones de bolívares, hasta el 17 de abril.

Pero, en la última semana registró un aumento de 4,85%, que es una aceleración frente a las dos semanas anteriores.

Ante esto, el economista advierte que si el gobierno no logra reducir su emisión de liquidez la presión sobre el mercado cambiario no cesará.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sepa por qué va bajando el dólar paralelo ¡Atentos!

Send this to a friend