Conectate con Nosotros

España

Las autoridades investigan a fondo el homicidio

Septuagenario termina su matrimonio a puñaladas (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
apuñala a su esposa en Caniles

A causa de un posible episodio psicótico un septuagenario apuñala a su esposa en Caniles en España. El sujeto confesó su trágico crimen en el hospital de la localidad.

La pequeña localidad bastetana de Caniles amaneció de luto por el crimen machista de una de sus vecinas. María, una mujer de 70 años muy conocida en el pueblo, murió de varias puñaladas asestadas por su marido.

La mujer fue hallada sin vida sobre un charco de sangre y con heridas de arma blanca en el cuello por agentes de la Guardia Civil en el interior de la cocina del domicilio conyugal. Empleados del hospital de Baza, alertaron a los efectivos de seguridad tras la llegada de su marido quien manifestó ser el autor de los hechos.

Apuñala a su esposa en Caniles

El hombre, esposo desde hacía años de María, se trasladó hasta este centro hospitalario cercano de Baza con signos de hipotermia y confesando haber cometido un asesinato. 

El asesino y María eran un matrimonio muy conocido en el pueblo. No constan denuncias previas por maltrato entre la pareja.

El agresor mostró un comportamiento ”extraño e ”incongruente” durante su estancia en el hospital, por lo que no se descarta un posible ”brote psicótico”.


El matrimonio no tenía hijos, María sí tenía uno de una pareja anterior. Según comentan sus vecinos ”llevaban unos 5 o 6 años en Caniles” donde se habían asentado tras vivir durante años en Barcelona, aunque él sí tenía familia en la localidad.

Tras el descubrimiento del cadáver de esta mujer, una unidad del área científica de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos para intentar conseguir nuevas pistas que permitan esclarecer el crimen.

Reacciones ante el asesinato

El Ayuntamiento de Caniles condenó el acto a través de un comunicado en el que expresa su dolor y consternación por este suceso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumó a las condolencias y denuncias a través de un comunicado en su cuenta de Twitter:

”Os queremos vivas, libres y seguras”, ha afirmado. ”No pararemos hasta acabar con la crueldad, injusticia y sinrazón de la violencia de género”. También el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado su condena enérgica hacia un hecho que ”nos hiela el corazón”.

Fuente: El Mundo

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Septuagenario termina su matrimonio a puñaladas (Detalles)

Send this to a friend