Conectate con Nosotros

Venezuela

Le ponen el ojo a Diosdado Cabello

Seria advertencia de la ONU por acuerdo militar de Maduro y Kim Jong-un

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
acuerdo militar de Venezuela y Corea del Norte
La ONU detecta un posible acuerdo militar de Venezuela y Corea del Norte. FOTO: Google

Una comisión de la Organización de Naciones Unidas hace una advertencia al gobierno de Nicolás Maduro sobre un posible acuerdo militar de Venezuela y Corea del Norte.

Investigadores de la ONU que supervisan las sanciones contra el gobierno norcoreano detectaron la posibilidad de negociaciones militares y tecnológicas entre los regímenes de Kim Jong-un y Nicolás Maduro.

Advertencia sobre acuerdo militar de Venezuela y Corea del Norte

Las Naciones Unidas advirtieron al gobierno venezolano que los posibles acuerdos con Norcorea podrían violar las resoluciones del Consejo de Seguridad.


El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, recibió dos cartas en octubre y en junio por parte del panel independiente de expertos del organismo.

Las comisión presidida por Alastair Morgan exige conocer los términos específicos del acuerdo, ya que las sanciones a Pyongyang podrían prohibir acuerdos entre los países, reportó Reuters.

“Teniendo en cuenta que dicha cooperación es una forma reconocida por la República Popular de Corea de violar las resoluciones relevantes de la ONU, el panel desea solicitar una respuesta con respecto a la información sobre la supuesta cooperación”, dijo Morgan.

Un informe del panel entregado en marzo afirma que investigan al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por sus movimientos en el viaje que hizo al país asiático en octubre pasado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seria advertencia de la ONU por acuerdo militar de Maduro y Kim Jong-un

Send this to a friend