Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Recibe una fuerte demanda por fraude

Shakira recibe el peor regalo de cumpleaños de su vida

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Fraude de Shakira en España

La cantante colombiana Shakira es investigada por un fraude con más de 14 millones de euros, equivalentes a 16 millones de dólares, en España.

Dos actuarios de la Agencia Tributaria española ratificaron ante el juez que investiga a Shakira por fraude fiscal que la artista cometió fraude por 14,5 millones de euros a las arcas públicas españolas entre 2012 y 2014.

Fraude de Shakira en España es de más de €14 millones

De acuerdo con la agencia EFE, dos peritos ratificaron ante el juzgado de instrucción número 2 de la localidad española de Esplugues el informe con el que alertan de que Shakira estuvo evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el mismo, estuvieron presentes el abogado de la artista, José Ángel González Franco, y los letrados Diego Artacho y Arnau Xumetra quienes están en representación del asesor fiscal de la cantante en Estados Unidos, también imputado.

La cantante y su asesor están acusados de seis delitos fiscales por haber defraudado el citado monto fingiendo que no residían en España y ocultando sus ingresos a través de una sociedad entre los años 2012, 2013 y 2014.


Shakira alegó que ya abonó 20 millones de euros correspondientes a las deudas e intereses de 2011, así como lo que le reclamaban por los años siguientes, aunque para esas fechas no estaba obligada a tributar en España.

Aseguró que solo fijó su residencia en Esplugues de Llobregat en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, antes de eso solo había hecho visitas debido a su situación sentimental con el futbolista Gerard Piqué.

Por esta razón destacó que sus ausencias de España no eran “esporádicas” como lo señaló la Fiscalía, sino que se debían a que no residía en ese país.

Mientras que su asesor fiscal aseguró que le constaba que la artista residió en Bahamas entre 2012 y 2014.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1223427433543630849

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Shakira recibe el peor regalo de cumpleaños de su vida

Send this to a friend