Skip to content
Shakira se sincera y revela un gran secreto ¡Entérese!

Shakira se sincera y revela un gran secreto ¡Entérese!

Fue fundamental para hacer una gran show en el Super Bowl

Muchos se han preguntado quién enseña a bailar a Shakira de esa forma tan especial que le ha brindado tanto éxito a nivel mundial y ella misma lo reveló.

La cantante colombiana Shakira presentó a sus seguidores a la profesora de baile que le enseñó a moverse al ritmo de la champeta, baile que ejecutó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020.

¿Quién enseña a bailar a Shakira?

Se trata de una joven colombiana oriunda de Barranquilla, identificada como Liz, quien apenas tiene 18 años pero ha tenido la responsabilidad de educar los movimientos de baile de la afamada Shakira.

Liz fue justamente la encargada de coordinar el baile de la gran presentación que hizo la cantante durante el medio tiempo del Super Bowl.

“¿Quieren conocer a la mujer que me enseñó a bailar champeta? Es esta nena de 18 años, que es mi profe, una tremenda profe. 18 años, echada pa’lante. Mantiene a toda su familia. Trabaja, estudia, ahora va a aprender inglés. Me ha enseñado muchas cosas. Barranquillera. Una ética de trabajo brutal”, dijo Shakira en un video que publicó a través de Instagram.

View this post on Instagram

Meet @diazlizdany -an incredible young dancer from my hometown of Barranquilla. I discovered Liz dancing champeta – a Colombian favorite – on @instagram and brought her out to work together on a part of the choreography for my #HalftimeShow! She's only 18, but she takes care of her family and works so hard, and she brings so much joy. I'm proud to be able to share this stage today with a fellow Barranquillera, and to show this infectious dance from our hometown to the world. #barranquilleras #hometownheroes 💛💙❤ Les presento a Liz – una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta – uno de los ritmos colombianos favoritos – en instagram y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo.

A post shared by Shakira (@shakira) on

En otro video aparecen Shakira y su profesora ensayando durante los momentos previos al importante show, puliendo los últimos detalles para que pudiera hacer un trabajo impecable como el que efectivamente logró sobre el escenario.

View this post on Instagram

Y… todo porque HOY ES VIERNES!!! . . . Song: TANTINA ZITANE “El SATANAS” @revolucionchampetera @barranquillaadorada #dance #champeta #champetaafricana

A post shared by Liz Dany Campo Diaz (@diazlizdany) on

La champeta es un género musical con ritmos africanos y caribeños con origen cultural en San Basilio de Palenque y en las zonas afrodescendientes de Cartagena en Colombia.