Skip to content

¡Sigue arriba! Vea el precio del dólar de Colombia del 19 de enero

La moneda verde sigue en aumento

El precio del dólar en Colombia del 19 de enero mantiene una tendencia alcista. La desaceleración de la economía mundial lo explicaría.

En promedio la moneda norteamericana se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.320.82 pesos, 7,42 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado vigente para este viernes 17 de enero de 3.313,4 pesos, indicó el portal Set- FX.

Precio del dólar hoy 19 de enero

El precio mínimo al que bajó la divisa estadounidense durante la jornada fue de 3.308,44 pesos, y logró un máximo de 3.332,95 pesos, superior al precio de apertura de 3.312 pesos.

TRM hoy en Colombia

La publicación del dólar de la Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM). El portal refleja que la divisa norteamericana se ubica en los 3.320,77 pesos. Esto implica que aumentó 7.37 pesos en un día y 27.09
pesos en un mes.

En cuánto está el dólar en Colombia

El analista explicó que el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos de seguir bajando tasas de interés es interpretado por mercados como el colombiano como una amenaza al ritmo de crecimiento mundial.

“Ante eventos de este estilo los inversionistas empiezan a buscar activos refugios como el dólar, lo que produce devaluación en Colombia”, afirmó el experto.

Conversor moneda del precio del dólar hoy en Colombia del 19 de enero de 2020

Para los interesados en los cálculos rápidos el TRM ofrece una tabla con las conversiones de pesos a dólares y de dólares a pesos. Los montos se establecieron en base a la tasa de cambio del día publicada por el portal.