Conectate con Nosotros

EEUU

Todos están consternados

¡Sigue la pesadilla! Ataque letal al portaviones Theodore Roosevelt

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Nuevo brote en portaviones Theodore Roosevelt

Luego del escándalo del capitán Crozier, revelaron que hay un nuevo brote de coronavirus en el portaaviones USS Theodore Roosevelt.

En el pasado mes de abril se registró un importante brote de coronavirus en el portaaviones USS Theodore Roosevelt que estaba a cargo del capitán Brett Crozier. Ante esto, el militar fue despedido de su cargo por informar a las autoridades del hecho, y además, la nave fue desalojada.

Detalles del nuevo brote en el portaviones Theodore Roosevelt

El pasado jueves un oficial de la Armada estadounidense confirmó la existencia de nuevos casos de soldados contagiados debido al coronavirus. Además, el hecho se produjo luego de que reanudaran sus servicios. 

“Cinco marinos que previamente dieron positivo a covid-19 y cumplieron con rigurosos criterios de recuperación han vuelto a dar positivo”, anunciaron.

Asimismo, el portavoz de la marina Myers Vásquez, indicó que los soldados se retiraron inmediatamente del barco y los colocaron nuevamente en aislamiento para evitar el aumento de contagios.

También recalcaron que las personas que estuvieron en contacto con los contagiados están en confinamiento preventivo.


“Otros 18 tripulantes que entraron en contacto cercano con los infectados también fueron sacados del buque y puestos en cuarentena por precaución”, detallaron.

Por otra parte, el diario The New York Times aseguró el pasado miércoles que había por lo menos una persona contagiada de la tripulación.

¿Cuándo llegó el coronavirus al USS Theodore Roosevelt?

En el mes de abril, el capitán Brett Crozier envió una petición a las autoridades del Ejército estadounidense para que enviaran ayuda contra el brote de coronavirus que se estaba desarrollando.

La ayuda llegó al portaviones. No obstante, el despido del capitán se produjo inmediatamente pues según las políticas del Ejército, había violado el código de confidencialidad.

Sin embargo, el periodista estadounidense David Alandete publicó a través de su cuenta en Twitter el video de la despedida de Brett Crozier.

Los tripulantes del portaviones despidieron entre aplausos al capitán.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Sigue la pesadilla! Ataque letal al portaviones Theodore Roosevelt

Send this to a friend