Conectate con Nosotros

Venezuela

El empresario fue capturado el pasado 12 de junio

¡Sin baños y comida insípida! Así es la prisión donde está Alex Saab

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
prisión donde está Alex Saab
Un informe del 2019 revela las pésimas condiciones de la cárcel donde está recluido Saab. FOTO: Google

Se filtran nuevos detalles referentes a la prisión donde está Alex Saab, el empresario colombiano vinculado a Nicolás Maduro y que fue capturado el pasado 12 de junio en Cabo Verde, África.

A Saab se le acusa de ser testaferro de Maduro y de estar involucrado en hechos de corrupción referentes al beneficio de los Clap.

Según reseñó la periodista Carla Angola en su cuenta de Twitter la prisión donde está Saab es una reservada para crímenes de narcotráfico.

Detalles de la prisión donde está Alex Saab

La prisión de Ribeirinha en la Isla de San Vicente es el sitio donde está recluido Alex Saab. Lo que muchos no saben son las condiciones del sitio.

Antonio Do Espiritu Santo Fonseca, Defensor del Pueblo de Cabo Verde, presentó un informe a finales de 2019 en el que se refiere a las pésimas condiciones en las que se encuentra el recinto carcelario.


En dicho informe el defensor concluye que lo más grave en esa prisión es la ausencia absoluta de agua potable y agua corriente.

“Esto amenaza la higiene y salud de los presos, así como implica un peligro real en caso de incendio”, dice el documento.

Por otra parte, destaca el hacinamiento de las cárceles cuyas celdas son de aproximadamente 3,30 x 4,00 metros, y en donde la cantidad de inodoros es insuficiente en comparación a la cantidad de presos.

“Las celdas no tienen lavabo ni inodoro y durante la noche algunos se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico o en los tobos que utilizan para la higiene personal o el lavado de su ropa”, dice.

“En el patio puedes ver cajas de basura…y de ellas salen ratas, cucarachas y otros animales que transmiten enfermedades”.

El área de la cocina está en pésimas condiciones y la comida es insípida y fría. Nunca comen legumbres ni frutas y cada preso debe lavar su propio plato y cubiertos, todos de plástico.

Hasta el momento se desconoce si Saab está pasando por las mismas condiciones de los presos comunes pero ante este escenario es seguro que quiera ser extraditado a Estados Unidos lo más pronto posible.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Sin baños y comida insípida! Así es la prisión donde está Alex Saab

Send this to a friend