Conectate con Nosotros

Mundo

¡En alerta por la infección!

¿Sin medidas? Vea la situación del paciente de Coronavirus en México

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
paciente de Coronavirus en México

El primer paciente de Coronavirus en México causó alarma en el país azteca. La falta de protocolo sanitario mantiene atentos a los mexicanos.

El personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) reportó las deficiencias del control sanitario de cara a la llegada de la infección. Además explicó que la situación del primer paciente pone en riesgo a al menos 500 personas más.

Calvario del paciente de Coronavirus en México

Los empleados de esta unidad médica denunciaron, por medio de una carta, la falta de medidas para atender al mexicano de 35 años que hace unas semanas estuvo en Italia y resultó positivo al COVID 19, así como al resto de su familia.

En el comunicado se lee que este hombre pudo estar en contacto con más de 400 personas porque posee un pequeño restaurante en la capital del país y permaneció por más de 24 horas en la sala de urgencias médicas del INER, hasta que fue aislado en un cuarto sin la seguridad necesaria.


Mencionaron que el área de urgencias médicas donde estuvo el paciente está restringida pero no aislada, además “está conectada con la consulta externa que atiende a pacientes con cáncer, asma, epoc, padecimientos de nariz, oído, entre otros, y por la parte posterior también hay salida”.

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que los pacientes que resultaron positivo habían viajaron a Bergamo, Italia, donde estuvieron en contacto con un hombre que también resultó infectado.

El primer resultado positivo es un paciente masculino de 35 años residente de la Ciudad de México. El hombre estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero. El hombre presentó síntomas un día después de que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1234113176398159872

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Sin medidas? Vea la situación del paciente de Coronavirus en México

Send this to a friend