EP | MundoMundo¡Sin precedentes! Iván Duque hizo lo impensable. Colombia se paraliza

¡Sin precedentes! Iván Duque hizo lo impensable. Colombia se paraliza

Atendiendo las solicitudes del gremio del sector Salud, Iván Duque tomó la decisión de declarar cuarentena en Colombia por un período de 19 días

Este viernes 20 de marzo, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció una importante decisión en el marco de la pandemia por el Coronavirus. El mandatario declaró cuarentena total en Colombia. La misma comenzará desde el próximo martes 22 de marzo y será por un periodo de 19 días.

La decisión del mandatario colombiano surge luego de la solicitud que le hicieron los gremios del sector de la salud.

“Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas”, dijo Duque. “Esta decisión no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso”, aclaró.

De igual manera agregó que “esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”, aseguró el Presidente.

Hasta el viernes 20 de marzo los casos de Covid-19 en el país eran 158 por lo que los gremios de salud solicitaron a Duque, a través de una carta, “elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes”.

Hasta el momento, países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del virus.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.