Skip to content

¡Sin rueda! Espeluznante aterrizaje de emergencia de AirCanadá

Más de cinco horas sobrevoló el avión en España

Terribles momentos vivieron 128 pasajeros durante un aterrizaje de emergencia de un vuelo AirCanadá en Barajas, a través de las redes se difundió el video del terrible hecho.

Tras casi cinco horas de susto a bordo, el vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino Toronto, aterrizó sin incidencias. Tuvo que sobrevolar Madrid quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.

La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, voló con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático dañó uno de ellos. Mientras tanto, un F-18 del Ejército partió desde Torrejón para escoltar al vuelo de Air Canada y prestar ayuda en caso de que fuese necesario.

Tras conocer el incidente, la compañía canadiense señaló que la aeronave implicada está diseñada para poder operar con un solo motor. Además los pilotos “están completamente entrenados” para una situación de emergencia.

A través de la redes sociales, los pasajeros del vuelo aseguraron estar “tranquilos“, algo que acreditan mostrando imágenes del interior. Asimismo, los habitantes de alrededor del aeropuerto publicaron material audiovisual del avión volando muy bajo, mostrando su preocupación.

Video del aterrizaje de emergencia en Barajas